29/03/2017  07:52:45

Comentario en respuesta al comentario 6
yo no trato de copiarlo, no compro ni su gerrymandering ni su exclusión total de lo que está fuera del sistema, pero ese "intratable legislativo" se debe a sus votantes, y no obedece ovejunamente las ideas de un sanedrín. Aquí una disidencia razonada , aunque sea irracionalmente razonada, y aceptada es imposible, así como el juicio de las conductas y actosdel político, que se dejan al arbitrio partidario o judicial.
0
0

28/03/2017  23:07:55

Comentario en respuesta al comentario 1
antes de copiarlo, tenga en cuenta que fue ese intratable sistema legislativo el que impidió que el Obamacare o el intento anterior de Clinton convirtieran el sistema de salud más caro e ineficiente del mundo en algo mínimamente decente según estándares civilizados.
0
0

28/03/2017  23:04:32

Se han roto dos mitos: el de Trump el defensor de la clase obrera (obvio desde hace tiempo), y el de Trump el "dealmaker". Está claro que los famosos "deals" de Trump no le han preparado para el cargo. Tiene talento, sí, para sacar partido de aquellos a los que puede engatusar o intimidar. Pero cuando tiene que buscar un compromiso con alguien capaz de plantarle cara, no sabe qué hacer. Se ve que nunca le había ocurrido antes.

Aunque, para ser justos, tal como está el partido republicano, en estado de desintegración, la tarea es más que ardua.
0
0

27/03/2017  11:29:45

La cosa se le tuerce a Tump y se empieza a dar cuenta que una cosa es la palabra e público y otra el ejercicio de lo público donde entran en escena otros agentes de control a un gobierno que en una democracia consolidada hacen de barrera por suerte contr este tipo de iniciativas y arrancadas casi dictatoriales
1
0

25/03/2017  11:42:43

Hola Roger
¿Te acuerdas de extensas discusiones hace años sobre el como introducir la elección directa de representantes no iba a cambiar nada en España y tal?
Quizá en el corto plazo no, pero en el medio y largo quizá veriamos cambiar cosas en esta nuestra forma de gobierno, la dictadura sucesiva, con breves intervalos de "kaos y horror" mientras una superestructura partidaria no se impone. Aquí tenemos un ejemplo práctico...

Y "Trumps" ya los disfrutamos ahora...
15
0
birttu