1. Birttu Network SL insta a los usuarios (comentaristas) y responsables de los sites que emplean el widget de comentarios para webs, a leer con detenimiento la Declaración de Derechos y Responsabilidades y Política de Datos que vertebran las normas de uso del servicio, marca los límites y responsabilidades de los usuarios, sus derechos, e informa del tratamiento de la información. Todas ellas orientadas en el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos y, especialmente del Reglamento UE 216/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 / RGPD. El usuario antes de crear un Alias o Perfil que le permita usar Birttu, debe aceptar dichos decálogos de forma expresa (http://www.birttu.com/politicadatos.pdf)

2. El widget se insertará en el site web del tercero por medio de un código TAG que se facilitará por nuestro servicio técnico, y que no se podrá modificar salvo autorización expresa de Birttu.com; o bien por medio de los plugins existentes para los CMS Joomla y Wordpress ( https://www.birttu.com/libreria/birttu/solicitudparaaltamedios.php )

3. El widget vertebra un servicio que posibilita que un usuario de internet pueda comentar en estos site de forma identificada, dando de alta un Perfil , o en la modalidad de comentarista bajo un nombre de Alias, al que se le asignará un perfil provisional, y que puede seguir usando con su clave, o terminar por convertirlo en un Perfil completo (donde puede cambiar su imagen, ver notificaciones y el resto de servicios de Birttu.com como red social) . Puedes leer los límites sobre perfiles inactivos en la Declaración de Derechos y Responsabilidades ( https://www.birttu.com/ddr.pdf )

4. Si un usuario comenta en el widget con la modalidad de comentarista con nombre de (Alias), queda registrada la IP de creación, la IP de cada comentario (también llamado Speak) y la de uso o última conexión, y podemos trasladar dicha información recopilada a las autoridades competentes si fuera requerida, o a otros servicios o empresas asociadas a fin de almacenar y analizar comportamientos de uso y mejorar el servicio.



5. Este widget permite expresar opiniones, información, en texto; compartir imágenes; Gifs; emijis; enlaces URL bajo el protocolo de cifrado seguir HTTPS (los sites puede desactivar las opciones como compartir imágenes, gifs o referenciar enlaces, que no deseen en su widget) ... Todas estas opciones que ofrece el widget al comentarista enriquecen la participación del usuario en el site. Además, al elevarse en segundo término a la red de perfiles, permitirá extender el enlace a través de Birttu.com, que se convierte de este modo en un motor de tráfico.

6. Cuando un usuario comenta o comparte información en el widget de comentarios, tales como texto , menciones, imagenes, gifs, e interactúa con otros comentaristas del widget de Birttu, todo ello son comunicaciones públicas. Además de mostrarse en el módulo de comentarios de dicho web site, lo que un usuario comenta, comparte y la url donde lo hace, se referencia también de forma abierta y pública en su perfil de Birttu.com. Es una de las bases del sistema, la red social de perfiles de comentaristas, que permiten proyectar esta actividad en las distintas webs que usan Birttu para potenciar el tráfico a los sites.

7. Birttu.com almacena estos datos sobre de los comentarios: el enlace URL del artículo donde se realiza, la fecha y hora, el alias, la IP, la actividad de otros usuarios que interactúan (le responden o mencionan en un artículo), y los contenidos que comparten en los comentarios. La política y el uso de estos datos se detallan en la Política de datos (http://www.birttu.com/politicadatos.pdf), y en la Declaración de derechos y responsabilidades (http://www.birttu.com/ddr.pdf) . Como tales datos, pueden ser almacenados y empleados por Birttu, siguiendo la Política de Datos que el usuario acepta, ante posibles requerimientos legales y redundar en el desarrollo de nuevos servicios.

8. Birttu Network habilita a los site web donde está en uso el widget un Panel de control , al que llamamos (Speak Panel) donde los administradores que designe el site podrán visualizar en tiempo real LOS COMENTARIOS y su contenido (fotos, enlaces, gifs...), el nombre (Perfil o Alias) del autor de un comentario, su mail (y el stick si está validado al convertirse un Alias en perfil), la URL donde comenta, fecha y hora del comentario, la opción de visualizar el historial de comentarios de un usuario, así como un botón para ocultar el comentario (lo retira de su publicación).

En este Speak Panel también existe un menú de CONFIGURACIÓN donde se podrá encontrar opciones tales como la revisión previa por el site antes de aprobar la publicación de los comentarios, opción para no mostrar el widget en unos artículos determinados, un filtro de palabras y sintagmas a moderar, elección de los colores del Widget, la posibilidad de inhabilitar algunas de las funciones o servicios, tales como la posibilidad de que los comentaristas puedan en el widget de comentarios referenciar enlaces, imágenes gifs etc. También activar el aspecto adaptado a responsive (móvil) . y otros que pudieran incorporarse. Este panel también tiene un canal de comunicación con Birttu para trasladar por TICKET cualquier incidencia de funcionamiento del widget, así como opciones para pedir el reporte de bloqueo de un usuario en el site, que será evaluada por Birttu (puede tratarse de un aviso de reporte al usuario, de un reporte temporal o de un eliminado total del site e incluso de Birttu)

9. Birttu y el site donde se aloja el widget no se responsabilizarán, bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, de ningún Contenido publicado por los usuarios utilizando los servicios informáticos habilitados para construir este sistema de comentarios. Birttu y el servicio de comentarios es la herramienta, el sistema, sobre el que se genera contenido y carece de toda responsabilidad sobre el uso inadecuado que los usuarios hagan, al igual que el site que lo aloja. De buena fe entendemos que los usuarios aceptan la Declaración de Derechos y Responsabilidades, que se fundamenta en la legalidad también vigente en España.

10. Las opciones del widget pueden dar lugar a que los usuarios publiquen enlaces a sitios web o recursos de terceros. El site y el usuario reconocen y aceptan que las Entidades de Birttu no son responsables de lo siguiente: (I) la disponibilidad o precisión de tales sitios web o recursos o (II) el contenido, los productos o los servicios de estos sitios web o recursos, o que estén disponibles en tales sitios web o recursos. (III) Los enlaces a estos sitios web o recursos no implican apoyo por parte de las entidades de Birttu ni del site a tales sitios o recursos, ni al contenido, los productos o los servicios disponibles en tales sitios o recursos.

11. El sistema y funciones de Birttu posibilita que se empleen los enlaces e imágenes del site en Birttu.com y así lo autoriza el responsable del site, para herramientas como la clasificación de Top Speaks, Tendencias, Referencia de enlaces en el Wall News, envío de Enlaces de artículos recomendados a usuarios que interactúan con el site, y otras herramientas que forman parte de la naturaleza del servicio de Birttu y la interconexión entre usuarios.

12. El responsabe del site que use el widget de comentarios puede decidir el cese y supresión del widget de su site como herramienta de comentarios, de forma unilateral, sin que Birttu.com pueda ejercer impedimento. En todo caso conservamos información sobre las cuentas de usuario que se desactiven en consecuencia, los comentarios y todo el contenido e información de archivos compartida, que con anterioridad a esta retirada del widget se hayan generado desde el site utilizando Birttu. Guardamos estos datos durante el plazo legal estipulado en cada país, para responder a cualquier requerimiento de índole técnica o requerimiento legal.

13. Birttu.com trata de mantener el servicio en perfecto estado y de forma ininterrumpida. Pero las Entidades de Birttu no garantizan (y niegan) la responsabilidad y la obligación por lo siguiente: (I) la exactitud, disponibilidad, puntualidad, o fiabilidad de los Servicios o cualquier Contenido; (II) los daños en algún sistema informático, la pérdida de datos o cualquier otro daño producto del acceso a o la utilización de estos Servicios o cualquier Contenido; (III) la supresión o la falla de almacenamiento o de transmisión de cualquier Contenido u otro comunicado mantenido por los Servicios; y (IV) el hecho de que los Servicios cumplan las exigencias del usuario o estén disponibles ininterrumpidamente, o sin errores.

14. Birttu.com se reserva el derecho de eliminar cuentas o desactivar el uso del widget para un site en cualquier momento y sin aviso previo, de incumplir las normas recogidas en la Declaración de Derechos y Responsabilidades. En tales casos, esta Declaración cesará, pero las disposiciones de tal declaración seguirán vigentes, así como el almacenado de datos, tal como se explica en el punto 12.

15. El Widget, de insertarse y de utilizar el servicio, conlleva la aceptación de estas declaraciones. De forma que su uso también comporta la aceptación de las normas expresadas en la Declaración de Derechos y Responsabilidades y la Política de datos. Puede que la políticas que rigen el presente acuerdo cambien con el tiempo, así como la Declaración de Derechos y Responsabilidades y Política de Datos de Birttu.com. La última actualización estará siempre disponible en la index de Birttu y en la medida de lo posible se informará a los responsables de los site que utilicen el servicio widget. Puedes estar al tanto de las nuevas condiciones en https://www.birttu.com/libreria/birttu/solicitudparaaltamedios.php

16. Birttu, en cumplimiento de lo establecido en la normativa de protección de datos y, concretamente en el Reglamento UE 216/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos personales que libre y voluntariamente proporcione el usuario, serán tratados por Birttu Network S.L. con la finalidad de gestionar y controlar la actividad de los usuarios en los medios de comunicación que utilizan el widget de comentarios de Birttu. La categoría de datos tratados se corresponden con el alias de usuario, IP de conexión, email, estando legitimada para dicho tratamiento por el consentimiento prestado por el usuario. Estos datos se tratarán mientras el usuario permanezca activo en la red social y se conservarán durante un plazo de tres años. Birttu Network S.L. garantiza al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, limitación de su tratamiento y la portabilidad de los datos. Para ello, podrá dirigirse mediante un escrito a Birttu Network S.L. Avenida de España nº 37-2º A de Ponferrada (León) o mediante correo electrónico a: protecciondedatos@birttu.com. En ambos casos adjuntando fotocopia de DNI e indicando el derecho ejercitado. Se informa igualmente del derecho que asiste al usuario de presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos.