"7 10/06/2019  23:40:05
Agradezco tu educación Hugo. Digo que lo de la España vaciada no pinta nada aquí y creo que está fuera de todo lugar porque la España vaciada es otra cosa, es también Bembibre y es todo El Bierzo. De verdad que no veo a cuento de qué hablas de eso en un comentario sobre la señalización de una rotonda. Un tema que me parece nimio, y que creo que es bastante forzado. Podemos hacer polémica de todo, pero yo tengo claro que es la entrada a Bembibre, igual que lo es unos metros más atrás donde pone Bembibre en el catel de la autovía. Que el dinero se podía gastar en otra cosa, siempre se puede gastar todo en otra cosa, por ejemplo en arreglar las calles que arreglaron en San Román (ahí si no me han engañado va parte del dinero que dicen que costó esa rotonda). Que se podía haber hecho de otra forma, en eso estoy de acuerdo contigo. Tanto en las formas como en el proyecto mismo. Me parece una chapuza muy cara para el resultado final, hecha de forma atropellada y sin mucho criterio, pero no estoy de acuerdo con el sentido de tu protesta y la de lgunos vecinos. A mi tampoco me gusta la rotonda, pero quejarse de que ponga Bembibre en la rotonda me parece absurdo (porque es la entrada a Bembibre) y es como quejarse en las fiestas de que había muchas luces verdes, vamos, como que no hay mucho de que quejarse. Eso sí, te felicito por tu forma de expresarte y tu educación, tanto en la carta como en el comentario. Por lo demás no tengo interés en entrar en discusiones con nadie de tu dices yo contesto. Creo que he explicado mi opinión y es bastante clara. Lo digo para el otro comentarista.
8
0
"6 10/06/2019  21:28:06
Comment in response to the comment 1
En primer lugar, a mí sí que me parece que haya una conexión entre el tema de la España vacía y la polémica de San Román. Básicamente, considero que en este país hay una desidia generalizada hacia las entidades locales menores. No obstante, luego matizo que nosotros sí tenemos servicios que en estas zonas no. Las quejas de mis vecinos están totalmente justificadas y no solo por el tema de la rotonda, ya que ha habido otros eventos que no han gustado en el pueblo (pongo el ejemplo de los carteles).En segundo lugar, coincido absolutamente en que el dinero debería haber sido destinado a otra cosa. Pero, ya de hacer la rotonda, me parece que la manera de encarar el proyecto no ha sido la óptima.Le agradezco la crítica y reciba un saludo.
7
5
"5 10/06/2019  20:58:00
Your comment will be reviewed by an administrator and will be shown shortly. You can see this comment in Your profile
"4 10/06/2019  20:56:16
No, nadie ha tirado un tabique, han quitado los letreros. Tampoco se han metido en una casa, han puesto el nombre de un pueblo en otro pueblo. Y tampoco es un símil siguiendo tu lógica. El problema radica que para algunas personas la propiedad privada es sagrada y lo público creen que no es de nadie y como no es de nadie se puede hacer y deshacer a su voluntad. Aquí nadie se quiere independizar. Todavía no he oído a nadie eso. Por cierto, me tienes que decir cuál es tu fórmula de muestreo porque lo que para ti somos cuatro, para el resto somos todo el pueblo.
3
5
"3 10/06/2019  19:51:52
Nadie ha tirado ningún tabique ni se ha metido en tu casa. Tu ejemplo sigue siendo muy desafortunado. Es una guerra absurda y sin sentido en la que os habéis metido algunos. En nada colgaréis lazos amarillos o cualquier otra ocurrencia. Ya te digo qu igual deberíais empezar por pedir que cambién el letrero de la autovía y que ponta San Román en lugar de Bembibre. Igual los de Santo Tomás hacen lo mismo y cambián el cartel de bienvenidos a Ponferrada por el de bienvenidos a Santo Tomás.
5
6
"2 10/06/2019  19:21:50
Una cosa, Romanones. Te gustaría que tú vecino tirase el tabique medianero de tu casa con la tuya? Según tu lógica daría igual, total, los dos seguiríais viviendo en la misma calle.
5
6
"1 10/06/2019  18:50:47
Amigo Hugo Neira, creo que aquí patinas. Qué tine que ver esto con la España vaciada. Nada.Desde mi punto de vista, esta guerra absurda que tenéis algunos vecinos de San Román (supongo que eres de San Román) no va a ningún sitio. Es la entrada de Bembibre, independientemente de que también lo sea de San Román. O en la Autovía hay que cambiar también el cartel que pone Bembibre por el de San Román? Y en Ponferrada la glorieta que han puesto de bienvenidos a Ponferrada por una que ponga bienvenidos a Santo Tomás de las Oyas? Creo que mucho más importante es pedir que esos campos o esos jardines estén adecentados, que por las calles se pueda circular u pasear sin tanto coche bloqueándolas y afeándolas, porque San Román puede ser uno de los sitios más elitistas de Bembibre (me refiero a los más bonitos y agradables pa ir a pasear o a tomar un café). En esa cosas es en lo que hay que perder el tiempo, no en si una rotonda pone Bembibre, en la entrada a Bembibre desde la Autovía o pone otra cosa. Por cierto, que es fea de narices. El diseñador se lució.
8
11

.