"4 08/12/2017  12:39:13
Un estudio de muy mala calidad que analiz a los niños en 3rd grade en vez de 8th grade, cuando su cociente intelectual es más estable. Que los analice en 8th grade y luego saque conclusiones. No se puede concluir nada de este estudio.
5
6
"2 07/12/2017  19:49:07
Empieza el artículo con la piedra angular, a mi juicio, de una buena política educativa:
"El principal objetivo de una política educativa que tenga como prioridad la igualdad de oportunidades es conseguir que todos los niños puedan aprovechar al máximo su potencial". El problema es que hay que hacer un sistema que sea capaz de identificar qué talentos tiene un joven y tratar de potenciarlo. No todos pueden ser ingenieros ni médicos. Igual dibuja de forma abstracta porque tiene una visión espacial y angular que es carismática y en España te suspenden dibujos,. Se ciñe a la generalidad. Hay que ayudar a la gente que tiene habilidades especiales.
3
2
"1 07/12/2017  13:41:24
Un estudio interesante. Aunque, en efecto, se basa en extrañas asunciones a priori.

La innovación no son sólo "inventos" o patentes.

Ya hace mucho que no suelen hacerla individuos "inventores".

Ni los incentivos a la innovación se dirigen a estos individuos inventores. Más bien a las empresas que hacen inversiones en I D, y sí los modulan según un cálculo de costes y beneficios.

Ni las empresas ni las universidades dependen del talento local. Menos aún en EEUU, donde las mejores universidades se nutren de alumnos que han ido al cole en Shangai o Delhi. Los Einsteins les vienen del extranjero. Empezando por el propio Einstein.

En general todos estamos de acuerdo en que "todos los niños alcancen su potencial". El problema es que hay tradeoffs entre la movilidad social y la meritocracia de la inteligencia y el estudio.
5
3

TAMBIEN_SE_COMENTA_EN_ESTA_WEB