"3 03/01/2018  18:01:23
En lo de que construir sale barato tiene razón, y no voy a negar que hay obras como el túnel Chamartín-Atocha que han salido realmente baratas. Y como bien has señalado, uno de los principales problemas es que no se ha priorizado bien la obra pública, construyendo donde claramente no se debía (por ejemplo, con el Aeropuerto de Ciudad Real), y a veces, construyendo más de lo necesario.

Una cosa que tendrías que hacer mencionado es como se financian las infraestructuras, no solo lo que cuesta construirlas, porque en España hemos abusado de los "peajes en sombra", y de la "colaboración público-privada", que son en realidad formas caras de hacer trampas al solitario. Por ejemplo, si metemos costes de financiación aplazados, la L9/L10 tiene un coste por kilómetro superior. 16.000 M€/47,8 km=334,73 M€/km.
1
0
"2 02/01/2018  00:00:54
Senserrich tiene la costumbre de recordarnos periódicamente que no podemos fiarnos demasiado de lo que él escribe. En este artículo, porque no tiene recursos para investigar. También porque escribir es comprometerse y comprometerse en política es arriesgarse, aunque no te lleguen a quemar la casa. Incluso ha llegado a advertirnos de que "a veces hago trampas", especialmente cuando le pagan (http://www.jotdown.es/2017/10/escribir-como-un-lobista/)

Ciertamente no se puede pedir a un particular que haga periodismo de investigación, pero España es un país pobre también en periodismo. Con la prensa dependiendo de bancos y grandes empresas (ej. https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-16/telefonica-caixabank-santander-avalan-viabilidad-nueva-prisa-pension-cebrian_1478445/), para leer algo que no sea visión de parte interesada o simple propaganda partidista, a menudo dependemos de blogs de internet o incluso de humoristas (!!).

Por eso, un ruego: por favor, por favor, honestidad. Todo el mundo tiene derecho a opinar libremente, a equivocarse humanamente o a largar su cuota de simplezas (simplemente). Lo que no puede ser, tal como está el patio, es el recurso al engaño o a las verdades a medias.
Hubo un Roger Senserrich que era capaz de sugerir vías alternativas (https://politikon.es/2013/07/03/cataluna-y-si-se-les-da-lo-que-piden/) y que incluso tenía la osadía de llamar unionistas a los unionistas (https://politikon.es/2013/01/08/la-eterna-estupidez-del-unionismo-espanol/). Si alguien sabe de él, que le recuerde que para convecer a alguien has de lograr que te escuche y eso requiere que te respete mínimamente, no que crea que quieres tomarle el pelo.

Ha empezado un año nuevo, pero Tabarnia, Llerona y el Españistán siguen ahí. Ni el independentismo ni el "no independentismo partidario del artículo II de la la Constitución" han logrado imponerse en las urnas. Ni pueden postularse como mayoría social, ni pueden presumir de democráticamente intachable. Urge arreglar las cosas antes de que cronifiquen y eso no se va a lograr desde posiciones maniqueas.

En fin: ¡Feliz 2018! (pero va a haber que curráselo)
2
11
"1 29/12/2017  21:19:21
Esto es una constante en la obra pública en Norteamerica. En Toronto está en proceso de aprobación una nueva línea de metro (6km) de conexión entre 2 estaciones existentes (sin paradas intermedias) con un coste de 2200 millones de Euros. Igualmente, están implementando un sistema de pago electrónico en estaciones de metro y autobuses (aquí todavía se paga con monedas perforadas) en el que llevan gastados 200 millones de euros, y no han terminado todavía de instalarlo, con porque el coste será muy superior a esa cifra. Lo sorprendente es que nadie arquea las cejas ante estos numeros, ni los votantes ni los periodistas.
5
0

.