"14 09/01/2018  10:17:23
Una duda que me corroe: solo veo tres comentarios en este hilo (cuatro con este) pero están numerados 1, 2... y 13 ¿Qué ha ocurrido con los diez que iban del 3 al 12? ¿Eran uno de esos diluvios de ofertas de trabajo ganando millones de euros fácilmente desde casa en tu tiempo libre? ¿Una purga en Nigeria ha provocado un alud de generales que necesitan nuestra ayuda para acceder a sus cuentas suizas? ¿Acaso después de la Navidad los médicos odian este sencillo truco sumerio que hace adelgazar 10 kilos en 20 segundos sin esfuerzo (o eran 20 kilos en 10 segundos)? ¿O quizás no nos vamos a creer lo que hizo Fulano después de ver "ESTO"?
0
0
"13 06/01/2018  18:40:01
Gracias por la lista. De ella me llama la atención que ninguno de los libros listados, incluyendo el de Estefanía, explique por qué todo Occidente lleva empobreciendo a su "clase media trabajadora" --es decir, la abrumadora mayoría de la población" desde inicio de la década de los 70 y necesita recurrir a burbujas de diversos tipos de activos para sostenerse.

Este declive secular ha sido señalado hace ya mucho tiempo por Elizabeth Warren pero que en Europa las distintos sabores de la social democracia --obligatoria constitucionalmente-- son incapaces de confrontar. Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SFq-YYZ58SI

Mientras tanto en España el Contribuyente Medio ya tributa por todos los diferentes impuestos y exacciones un 58% de su "rentita" bruta. Y no es suficiente para sostener al monstruo.

Saludos y gracias por la relación de libros. Feliz año.
2
0
"2 05/01/2018  08:37:08
Ah, y me gustaría que "¿Hay alguno que no haya sido escrito por menores de 25 o mayores de 75?" fuera un chiste, una deliciosa muestra de ingenio digna de Chesterton, pero es una errata...
0
0
"1 05/01/2018  08:35:05
Luis, ya puestos por qué no te disculpas por la enorme brecha geográfica (¡ni un solo libro de la lista escrito por asiátic@s o african@s!) o por la impresionante brecha racial (me apuesto algo a que la inmensa mayoría de los libros de la lista han sido escritos por blanc@s), por la aún mayor brecha educativa (¿A que no hay ninguno escrito por obrer@s o campesin@s?) ...o por el flagrante edadismo (¿Hay alguno que no haya sido escrito por menores de 25 o mayores de 75?)

Y sí, es ironía (por cierto ¿Es válido escribir menores, es mejor menor@s, o hay que decir "menoros y menoras"? ¿Y mayores?)

Una lista de libros que te gustan o interesan es eso, una lista de tus gustos. Someter los gustos personales a cuotas es una aberración moral; lo que te gusta, te gusta, punto. Pero es que además estás escogiendo de una gama (libros de un cierto tema publicados en un cierto ámbito geográfico y temporal) que impone unas limitaciones; Robinson Crusoe jamás hablaba con mujeres porque solo podía hablarle a Viernes.
5
2

TAMBIEN_SE_COMENTA_EN_ESTA_WEB