"53 18/07/2018  14:19:47
Comment in response to the comment 52
Bisceras????
1
2
"52 15/07/2018  08:31:51
Comment in response to the comment 51
La respuesta asquerosa de alguien que lo hace sin reflexionar, y pararse a pensar un poco en vez de dejarse llevar por sus bisceras..
4
3
"51 14/07/2018  22:03:37
El discurso asqueroso de siempre, culpar a la víctima de provocar los hechos... Porqué claro, el gobierno español no tiene ninguna responsabilidad en los hechos, el gobierno español no tenía otra opción para afrontar una demanda política legítima que cuenta con el apoyo de más de 2 millones de catalanes, que enviar las fuerzas de seguridad del estado a reprimir a golpe de porra a gente pacífica, no tenía otra opción que usar la violencia policial, claro, claro... En fin, lamentable artículo.
5
16
"48 04/07/2018  10:54:37
Comment in response to the comment 47
Discrepo. Las Cortes no se pueden legalmente comprometer a algo, como es la Disposición Adicional Tercera, que contradice la Constitución Española. Para ello antes tiene que procederse a la reforma de la propia Constitución en los términos que se establece en el titulo X. Es que precisamente el "delito" del Estatut es haber sido elaborado con artículos que encubiertamente suponen una reforma del marco constitucional evadiendose así el trámite establecido en el Título X de la Constitución. Porque como usted bien sabe, la aprobación en las Cortes del Estatut requiere solo mayoría absoluta, mientras que una reforma constitucional precisa como mínimo de 3/5. ¿Tiene algo que añadir al respecto?
4
0
"47 04/07/2018  07:23:25
Comment in response to the comment 46
Definitivamente estamos entrando en un bucle, del que poco se puede sacar. Para finalizar: Sobre la Disposición adicional tercera lo relevante no es por qué dice el TC que "no vincula al Estado en la definición de su política de inversiones, ni menoscaba la plena libertad de las Cortes Generales para decidir sobre la existencia y cuantía de dichas inversiones" (los recurrentes eran quienes argumentaban la solidaridad... pero igual se podría justificar en que las Cortes no están en Cataluña y por tanto no están vinculadas por el Estatut... o cualquier otra motivación). Lo que importa es el resultado: Si las Cortes libremente se comprometen a algo (como la Disposición adicional tercera) ese acuerdo es, simplemente, "papel mojado". De ahí que realmente no hay ningún incentivo para "buscar acuerdos": no obligan al Estado, y éste ya ha demostrado que no los respeta. Por tanto mi confianza en que nuevos acuerdos puedan servir para algo: ninguna, sólo serán teatro del malo (hay la certeza de que más pronto que tarde se va a caer el decorado, maquillaje,...).
2
6
"46 03/07/2018  09:59:45
Comment in response to the comment 45
Según el TC la Disposición Adicional Tercera es inconstitucional porque implicaría otorgar privilegios económicos a una comunidad autónoma lo cual vulneraría el principio de solidaridad establecido por el art. 138 de la CE. Por eso las Cortes no pueden verse privadas de su capacidad constitucional para gestionar sus PGE anualmente por cortapisas fijadas por un estatuto de autonomía. ¿Va a probar con otro artículo "cepillado"?
6
0
"45 03/07/2018  07:36:07
Solo aclarar unas cosas, que parece que estamos entrando en un bucle.#42 El artículo 97 de la Constitución habla del Gobierno. Las inversiones, en todo caso, tendrían que ver con el artículo 134 (Presupuestos Generales del Estado). Recordemos: los Presupuestos los han de aprobar las Cortes... y fueron las Cortes las que dieron el visto bueno a esa disposición adicional tercera. Pero el TC dice que las Cortes no están vinculadas a cumplir lo que han acordado => acuerdos con el Estado = papel mojado. #43 Que yo sepa, el artículo 57 del Estatut, respecto procesar parlamentarios, fue "cepillado" en las Cortes. Es lo ya dicho: el Estatut era un acuerdo entre Parlament y Cortes. Hace ya tiempo que se ha demostrado que es "papel mojado". #44 Respecto suspensión de Parlamentarios: no es que el Reglament diga X, es que el Estatut, de forma indirecta (remite al Reglament) dice X. En fin, es cuestión de poco tiempo ver qué más leyes se quieren saltar las "constitucionalistas" inventando (hay que reconocer que la cosa tiene guasa: los que más yde forma más grave se saltan las leyes -y la Constitución- son los que se gustan denominar "constitucionalistas").
2
7
"44 02/07/2018  10:18:35
Comment in response to the comment 39
Un momento, un momento... ¿De verdad hace falta contarle a usted que el reglamento del Parlament solo obliga al Parlament, porque no es una ley? ¿Que los reglamentos son normas de funcionamiento INTERNO de una institución, y no obligan a nadie fuera de ella?
10
0

.