"21 21/07/2018  19:13:05
Comentario en respuesta al comentario 20
No quería volver a intervenir en este hilo, pero hay temas que me encienden. como éste. La Consitución es una ley; eso significa que cualquiera que vea como se rompe puede y debe acudir a los tribunales ¿Qué tal un solo ejejmplo de esos legendarios "incumplimientos"?Pero de entrada ya le advierto dos cosas: La Constitución _NO_ dice que el estado tiene que darle ni garantizarle a todo el mundo un empleo, y _NO_ dice que el estado tiene que darle a todo el mundo un piso ¡Quienes la escribieron eran abogados, no imbéciles!
1
0
"20 20/07/2018  13:28:34
Comentario en respuesta al comentario 18
no estoy diciendo que esta persona sea tonta, en absoluto. Digo que os pensais que al ciudadano medio solo le afectan incumplimientos de la constitución cuando estos afectan la soberanía nacional. Para el resto de pasadas por el forro de la constitución, allí no habláis de que al ciudadano de a pie medio le interesa. (por esto hablaba de la infame reforma de la CE de 2011, que yo, si no recuerdo mal, no se me permitió votar, y hubíese votado NO. Pero esto, no os interesa. Defendéis esta hiperlegítima constitución solo cuando interesa. Y lo que tenga que votar el resto de ciudadanos de un país sobre si un territorio de este se puede independizar o no....vamos, está todo dicho, no tiene ningún sentido. Cualquier territorio cuando se ha independizado de la metrópolis lo ha hecho, y punto, ya sea a través de levantamientos violentos (en la mayoría de casos) o revoluciones pacíficas (otros tantos casos). No recuerdo ningún momento de la historia española que sus ciudadanos votasen a favor que se independizase Perú, Filipinas, Cuba, Argentina, Colombia, México, etc etc etc. Pero nada, vosotros a lo vuestro. Cataluña no pertenece a ningún ciudadano del estado español, por lo que el hecho de considerar que estos deben votar sobre su derecho a independizarse o no, le dota de una especie de caracter de... Cataluña es nuestra! nos pertenece. Pues no va así el tema. Los catalanes, después de avisar avisar avisar y avisar, se irán, y allí se quedará el estado español, con los restos de lo que algún día fue.
0
3
"19 13/07/2018  13:19:07
Comentario en respuesta al comentario 17
No he dicho nada que le permita suponer que no respeto la libertad de expresión y la cultura catalana. Ni expresamente ni con eufemismos.
7
0
"18 13/07/2018  13:09:47
Comentario en respuesta al comentario 14
Claro, la persona de Almendralejo es tonta y no sabe de qué va la Constitución, ni sus derechos, ni nada. Porque él tiene que escuchar atentamente por qué hay un montón de gente que quiere irse de España, pero esa gente no tiene ninguna obligación de escuchar a la gente de Almendralejo. Mejor hacemos un hombre de paja con "lo que piensa el ciudadano medio" y listo. No sé si recordarle que la única manera legal (es decir, que pueda ser reconocida por las Cortes en España y, por tanto, por los países de la UE) de que se independice Cataluña pasa, antes o después, por una modificación de la CE en la que ese ignorante señor de Almendralejo tendrá que votar a favor. Que tenga usted suerte convenciéndole, con esos argumentos.
15
0
"17 13/07/2018  12:29:04
Comentario en respuesta al comentario 6
aish... hay tantas cosas inconstitucionales que se han hecho en este país y no han acabado a porras.... pero nada, usted a lo suyo. Si cree usted que es la manera de solucionarlo, tiene algún problema de respeto a la libertad de expresión y a la cultura catalana, ya lo digo así de claro porque es así, para que vamos a entrar con eufemismos
0
13
"16 13/07/2018  12:21:04
Comentario en respuesta al comentario 10
la solución a través del referéndum es la gota final de innumerables intentos de diálogo por parte del gobierno catalán
0
13
"15 13/07/2018  12:19:36
Comentario en respuesta al comentario 7
No hace falta hablar tan pomposamente, ni descalificar, el público se lo agradecerá. Creo que el artículo dice bastante más que "que no hay ninguna solución fácil e indolora, y que "El acuerdo final será inevitablemente imperfecto, y no dejará del todo feliz a nadie". Con lo que estoy de acuerdo. Sin embargo, desafortunadamente, la posicion de C's, y PP va mucho más allá e esto, porque, básicamente, niega la posibilidad de la existencia de nigun acuerdo, diálogo o cesión por parte del estado español e incluso reconocimiento de la otra parte. (Véase la negativa de Arrimadas de reunirse con Torra en persona. Para mi es muy significativo. Será que es incapaz de hablar cara a cara sin toneladas de notas, estadísticas, hemerotecas y performances hábilmente preparadas por sus asesores) Para ellos, cualquier movimiento en esta línea, es caer en chantajes de los separatistas. Y con esta actitud, compañeros, no arreglaremos nada, sino alargar la tradición española del defensores de la patria VS. enemigos de la patria (en el que hay batasunos, rojos, podemitas, feminazis, separatas, etc etc.
1
12
"14 13/07/2018  12:08:49
Comentario en respuesta al comentario 9
Lo más probable es que la persona de Almendralejo, y podemos tomarla como el ciudadano medio de a pie, no tenga ni idea de lo que es la Constitución Española, en que contexto se fraguó, y que significa hoy en día. Y más, cuando desde los propios gobernantes españoles se han pasado por el forro tantos derechos y libertades supuestamente garantizados y protegidos por la Constitución, que tanto defienden cuando les interesa. Esta persona de Almendralejo quiere que se deje de gestionar los recursos públicos de todos los españoles con tal desvergüenza como se ha hecho, y que le garanticen pan, trabajo y vivienda. Nada más. Le importa un pepino la CE, porque los que tanto la defienden ahora, bien se la cepillaron desvergonzadamente ese infame agosto del 2011. (No hace falta que me extienda no?)Entiendo que las Constituciones son marcos normativos que deben ser respetados, al igual que las leyes, que rigen los aspectos de una sociedad, etc etc. No voy a entrar en vocabulario jurídico porque seguro que hay otros que saben más que yo, pero ya me entienden. Dichas Constituciones nunca deben de ser tomadas como barreras de cambio y como excusa para no poder evolucionar y adaptarse a nuevos tiempos, nuevas realidades, tanto nacionales como internacionales. La España del 78 no es la España del 2018, las fuerzas, movimientos y deseos civiles eran distintos a los de ahora. Por lo tanto, cuando digo que habran la mente, es que dejen de parapetarse detrás de una Constitución anacrónica incapaz, no de resolver los problemas actuales, sino simplemente que es un muro a todo (cuando interesa, claro) El problema catalán no se solucionará por mucho que digan, volved a la normalidad! volved a la senda del camino español! y si no lo entienden y siguen con sus excusas de que la CE no lo permite, allá ustedes, mucha gente de Cataluña, y quizás otras regiones de España, tiraran por el recto porque ven inviable cualquier forma de diálogo bajo sus normas de juego.Un saludo
1
11