"8 28/11/2018  19:33:07
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 7
O, otro ejemplo, este de la lista de la Wikipedia "List of American state and local politicians convicted of crimes". Solo entre 2010 y 2018 nada menos que 20 parlamentarios del estado de Nueva York han sido condenados por delitos como soborno, perjurio, malversación de fondos, acoso sexual y falso matrimonio (para obtener la ciudadania americana)
6
2
"7 28/11/2018  19:23:00
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 6
Un ejemplo muy simple, sacado en 10 segundos de darle a Google con "list of jailed politicians": en el mismo perido de tiempo aproximado de unos 40 años nada menos que 51 congresistas de los Estados Unidos han sido procesados y condenados por todo tipo de delitos desde fraude fiscal, blanqueo de dinero y malversación de fondos de campaña a extorsión, fraude bancario y pedofilia (en detalle salvo error u omisión, 6 con Carter, 15 con Reagan, 4 con Bush padre, 10 con Clinton, 6 con Bush hijo y 10 con Obama)
5
1
"6 28/11/2018  19:13:39
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 4
Esa es, dicho sea con perdón, una actitud extremadamente provinciana ("¡¡¡¡Lo que pasa en este país no pasa en ninguna parte!!!!") pero lo cierto es que en los países que llamaremos normales no es que no haya corruptos, es que la policía y los trbunales ponen a un número considerable de ellos entre rejas.
3
1
"5 25/11/2018  00:19:46
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 4
Sobre el paro, ese es uno de los temas en los que Roger incide como problema real en el que deberíamos fijarnos, en vez de todos los dramas por los que se alza la voz. Respecto a la corrupción que mencionas, que haya altos cargos del estado metidos en corrupción es algo relativamente normal en todos los países, lo diferente aquí es que no dimiten cuando aparecen señales de ello, y por ello están acabando ahora en los tribunales, porque se meten en más desmanes y cuando se tira del hilo sale de todo. Con un poco de suerte, el hecho de que hayan entrado en prisión unos cuantos hará que nuestros políticos se empiecen a comportar un poco más parecido en ese sentido a los de otros países del primer mundo. Ya está ocurriendo, con las recientes dimisiones por temas por los que antes ni se lo hubieran planteado.
10
2
"4 25/11/2018  00:06:15
imagen-perfil
@GP
"Lo más probable, me temo, es que esas crisis demenciales de las que siempre hablamos en realidad no sean tales, y que en el fondo España sea un país relativamente normal."En 40 años de país "normal" ya conocen la cárcel: un vicepresidente de gobierno, varios ministros, varios presidentes de comunidad autónoma, consejeros de comunidades, presidentes de parlamentos, un jefe máximo de la policía, banqueros y un yerno del jefe del estado. Están esperando juicio más, y ha tenido que "dimitir" hasta un rey.En este país "normal" en 40 años hemos acabado en cuasi-quiebra del estado, con el sistema financiero hundido, una región declarada independiente, y parte sus líderes políticos huidos en el extranjero o esperando juicio en prisión por rebeldía.Y en este país tan "normal" llevamos 40 años con unos niveles de desempleo record en el mundo Occidental, rondando siempre entre el 15% y el 25% (siempre el doble o más que los demás), y tenemos a nuestros jóvenes emigrando al extranjero para poder ganarse la vida, en lo suyo o casi en cualquier cosa.¿Con qué país tenemos que compararnos para parecer raros en vez de "normales"?
9
10
"3 23/11/2018  16:32:47
Totalmente de acuerdo con este post. Llevo medio año viviendo en Alemania. La burocracia aquí es horrorosamente poco eficiente y anticuada (no se puede hacer nada online y todo todo es lento). El sistema educativo está anquilosado (para mis hijos de 6 y 8 años venir aquí a la escuela primaria es como un viaje en el tiempo... de cuando mi madre iba al colegio). Su Internet es lento, caro (la fibra óptica les parece ciencia ficción, y 100Mbps para ellos es rapidísimo) y dominado por un monopolio de la Telekom que ríete de Movistar. Viniendo de Barcelona, aquí todo lo público y todos los servicios funciona MUCHO peor. Por contra, la política y la vida pública no se ven pasadas de decibelios...Un saludo,
15
0
"1 22/11/2018  09:23:22
Compartiendo totalmente el argumento, y asumiendo que existiera algo equivalente a un grupo organizado de presión, ¿cómo se orquesta un cambio de discurso/agenda a nivel nacional?
24
0

.