"8 23/01/2019  11:30:09
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 7
Este nivel de delirio:"Este muro es vital porque chapa de una vez el negocio de la droga de Hollywood y sus socios de los narcos mexicanos."ya indica que sus argumentos no van a ser muy racionales, ni que la verdad le haga mucho efecto. Todo es producto de la conspiración:"Comento sin mucha esperanza de que se publique el comentario, porque sé que "politikon" es lo que es y quién lo financia, pero ahí va."¿Quién será ese misterioso financiador? ¿Soros? ¿La Trilateral? ¿La masonería? ¿Los jud..., quie decir ¿La Entidad Sionista? ¿Putin? ¿Irán? ¿La oposición iraní?
0
0
"7 22/01/2019  23:01:16
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 6
Estás en lo cierto pero ¿Eso que tiene que ver con el comentario de Anarres? Él a lo que está respondiendo es a esta "joya" del conocimiento y la sabiduría que cito: "También chapa la inmigración ilegal importada que financia California con el dinero de todos los americanos para "arrogarse" 9 asientos en el Senado por su población total..."
0
0
"6 22/01/2019  15:11:51
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 5
Es que el senado representa a los estados, por lo tanto nadie está infrarrepresentado, todos están representados por dos senadores. Para representar a los ciudadanos está la cámara de representantes. Y a este compromiso se llegó cuando se hizo la constitución de USA para que los estados más poblados no dejaran sin voz a los menos poblados.
2
0
"5 18/01/2019  14:56:39
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 1
A cada Estado le corresponde dos asientos en el Senado independientemente del numero de habitantes que tenga. De hecho, California está totalmente infrarrepresentada, ya que tiene los mismos asientos que Wyoming a pesar de tener una población 60 veces superior. Realmente, a día de hoy, los republicanos son los que están claramente beneficiados por el sistema electoral.
3
1
"4 17/01/2019  11:07:44
COMENTARIO_EN_RESPUESTA_AL_COMENTARIO 1
Menuda cantidad de sandeces,practicamente toda la droga que entra en USA lo hace por aire y por mar.
7
1
"3 17/01/2019  01:34:47
La agenda es pauperrizar EUA.
0
2
"2 17/01/2019  00:50:53
La Antideficiency Act de 1884 convierte en ilegal que el gobierno gaste fondos sin una "apropiación" aprobada por el Congreso.Entiendo que desde una perspectiva "española" (y aún más desde una "catalana") resulte sorprendente que las posibilidades de acción de un gobierno estén limitadas por la legislación vigente, pero no por eso es ese comportamiento menos adecuado.Y por supuesto los "cierres" del gobierno americano no los inventó Trump. Son bastante habituales: han sucedido 20 veces desde 1976. Hasta el fin de semana pasado, el "cierre" más largo en la historia de Estados Unidos habia sucedido en 1980-81 con un gobierno de Bill Clinton (que muchos opinan que era demócrata).De hecho, la razón última por la que suceden estos "cierres" es de lo más interesante: en USA el poder legislativo y el ejecutivo son independientes "de verdad", no como en España donde es el poder legislativo el que elige al presidente. Tener 3 "entes" (House of Representatives, Senado y Presidente) elegidos de forma diferente, independientes, con competencias que les permiten bloquearse/vetarse mutuamente es un "logro" de diseño constitucional que básicamente ha permitido que USA sea la democracia constitucional de referencia en el mundo. El propio Hamilton (siempre Hamilton) señalaba el hecho de que esta separación "auténtica" entre legislativo y ejecutivo estaba precisamente diseñada para que el gobierno "funcionara poco" porque eso permite la expresion "sana" de una sociedad libre de las tentaciones intervencionistas de los gobiernos de todo el mundo. En palabras del propio Hamilton evitaba un "excess of legislation" y eso en un momento histórico donde ni podían siquiera imaginar lo que un "excess of legislation" era (si Hamilton levantase la cabeza!!).Un presidente elegido con el mandato de construir un muro usa el "leverage" que el sistema político americano le da para "forzar la mano" de un Congreso que no controla (sus representantes son elegidos con otro mandato y otra "matemática") y el Congreso (siguiendo su propio mandato) no deja al Presidente (con poderes de veto sobre sus decisiones) salirse con la suya. Lejos de ser disfuncional es Democracia en la más bella expresión (intelectualmente hablando) que pueda observarse en la Tierra. Ya nos gustaría tener un esquema parecido en el Parlament cuando se ponen a aprobar nueva legislación ("excess legislation") o a aprobar presupuestos.
9
2
"1 16/01/2019  23:07:07
Comento sin mucha esperanza de que se publique el comentario, porque sé que "politikon" es lo que es y quién lo financia, pero ahí va.Trump cierra el gobierno porque su promesa electoral y la razón por la que está ahí es por el muro. Este muro es vital porque chapa de una vez el negocio de la droga de Hollywood y sus socios de los narcos mexicanos. También chapa la inmigración ilegal importada que financia California con el dinero de todos los americanos para "arrogarse" 9 asientos en el Senado por su población total. Sí, los ilegales cuentan, y con esta treta el partido demócrata roba el equivalente en asientos a dos Estados republicanos (a lo que hay que sumar todos los asientos de California, que sería republicana si los ilegales no votasen, lo que es otra barbaridad de las leyes americanas).El muro está aprobado desde tiempos de Reagan. De hecho, se aprobó como condición de una amnistía que convirtió a California para siempre en esclava del partido Demócrata (y desde entonces pasó de joya de la corona americana a estar administrada como el culo: el colosal incendio del año pasado o las presas que se caen a pedazo son 100% resultado de este pacto, porque todo el presupuesto se va en financiar ilegales).¿Pero qué ha pasado con el muro? Que aprobado está, pero los demócratas y los RINOs se encargaron de dejarlo sin presupuesto para que nunca se construyera. En resumen, que el partido republicano le regaló California al partido Demócrata (el mayor grupo criminal de la historia) a cambio de nada, para fastidio de la inmensa mayoría de americanos auténticos (que vive en California) que se convirtieron de la noche a la mañana en minoría debido a la inmigración ilegal de hispanos, amparada por el partido demócrata por interés político, el cual ha jurado que nunca perseguirá el crimen que ellos cometen (véase "Sanctuary cities" y las declaraciones de Obama en las elecciones 2016 pidiendo en televisión a los ilegales que voten, que nadie va a comprobar que los que voten sean ciudadanos legales).Y al cerrar el gobierno, consigue poner en jaque al partido demócrata, porque si esta vez se niegan a financiar el muro, como llevan haciendo desde los 80, y el gobierno se mantiene cerrado durante 30 días, Trump automáticamente ganará el derecho a fulminar el contrato de hasta 800000 puestos de trabajo públicos, es decir, que podrá mandar a la cola del paro a TODOS los enchufados por los políticos, parásitos que han estado saboteando al pueblo americano para beneficio de la mafia política.
5
35

.
TAMBIEN_SE_COMENTA_EN_ESTA_WEB