"5 16/09/2019  22:44:07
Conste que esto no es seguro porque no soy telépata, pero encaja con lo que sabemos y es lógico. Básicamente creo que Rivera partió de la base de que para ganar necesitaba atraer votos de la izquierda sin perder los de la derecha (algo obviamente... sencillísimo) porque dada la aparición de Vox no importaba si superaba al PP; con la derecha dividida en tres partidos no obtendría escaños suficientes. Para ello su estrategia era, o es, confiar en dos bazas, una que el PP seguiría siendo víctima de la corrupción y de la necesidad de derechizarse para detener a Vox, la otra que el PSOE se hundiría en las elecciones de 2023, asado a fuego lento durante cuatro años por Podemos y por los procesistas (y aparte se teme que la economía mundial no va a ir lo que se dice bien) Que justamente por esas mismas razones el PSOE prefiriera ir a las urnas otra vez... eso no estaba previsto.
2
2
"4 16/09/2019  22:28:30
Comment in response to the comment 3
Estaba pensando cómo responder, basándome en que mi opinión es la contraria (para llevarle a La Moncloa yo creo que lo que necesita Rivera es atraer votos de izquierda, porque si solo los saca de la derecha no van a bastar) cuando ha surgido la noticia de que después de todo el rechazo de Ciudadanos a Sánchez podía cambiar... y algunas piezas que no encajaban me empezaron a encajar.
5
2
"3 16/09/2019  02:36:08
Comment in response to the comment 1
El único camino de Ciudadanos hacia la presidencia pasa por quitarle votos al PP. Y los que debe quitarle son los que no le ha quitado aún. Esos "votos del PP que le faltan" estan en su mayor parte a la derecha de los que ya le ha robado y no le perdonaría hacer presidente a Sanchez. Ciudadanos ha apostado por desgastar al PP y quedarse con sus votantes como camino a la Moncloa. Esa estrategia no pasa por pactar con Sanchez. Ese pacto no le puede traer ningún beneficio a futuro: no le permitiría "ganar" voto del PSOE y dejaría que el PP se posicionase como la "oposición de derecha", blindando los "votos PP que le faltan a Ciudadanos" y recuperando parte de los que ha perdido. No tiene garantías de que la estrategía de "heredar los suficientes votos del PP" funcione, pero es su única opción. No hay mayoría en España para Ciudadanos a la izquierda de su posición actual
3
0
"2 16/09/2019  02:32:06
This content was removed by the author
"1 13/09/2019  12:50:50
Un artículo interesante pero en mi opinión desequilibrado porque le falta mencionar algo importante: están muy claras las razones por las que unas nuevas elecciones podrían convenirles al PSOE, al PP, a Podemos y hasta a Vox. También que no ofrecen mas que riesgos a los nacionalistas y los procesistas, que por enésima vez mostraron una ceguera notable (por no llamarla algo peor) al provocarlas. Pero en cambio parece claro que volver a las urnas en noviembre sería peligrosísimo, tal vez suicida, para Ciudadanos... y sin embargo desde el primer día Rivera y su equipo han actuado como si provocar nuevas elecciones fuera su único objetivo. Confieso que soy incapaz de entender qué esperan ganar, ni para ellos ni para el país ¡Incluso si fuera verdad que creen a Sánchez un peligro para España, cosa difícil de creer, ofrecerle un gobierno de coalición sería mucho mas útil que darle la oportunidad de aumentar su mayoría!
18
2

.