"7 18/11/2018  05:26:20
Pero no queríais Sociocomunismo de Pudremos y cacasoe? aquí lo tenéis, no se de que os estáis quejando, si España va de p madre con Pedrito el golpista y los comunistas hombre! Disfruten lo NO VOTADO.
2
2
"6 16/11/2018  20:29:49
This content was removed by the author
"5 16/11/2018  20:26:22
This content was removed by the author
"4 16/11/2018  20:25:56
0
1
"3 16/11/2018  16:37:00
Compostilla se cierra por un tema puramente económico. La prueba está en que en España, se seguirá quemando carbón, sobre todo de importación, y cada Tm de este carbón emite el mismo CO2 que nuestro carbón. Y las partículas, el SO2 y el NOx se pueden eliminar casi al 100 % (otras centrales de Endesa así seguirán haciéndolo).La culpa la tiene nuestra clase política, primero privatizaron Endesa, empezó el gobierno de Felipe González en 1988 y lo remató el de Aznar en 1998. En el año 2000 estaba aprobada la fusión de Endesa - Iberdrola ( se creaba la 3ª eléctrica mundial) y un tal Rodrigo Rato (si, el que ahora está en la cárcel) lo impidió por razones de competencia y encarecimiento de la luz ...??? Y por fin acabaron entregandola en manos de Enel, esta vez le tocó al gobierno de Zapatero y su ministro Pedro Solbes, el cual tardó 4 años en entrar en el Consejo de Administración de Endesa.
22
1
"2 16/11/2018  16:06:23
La noticia me provoca dos sentimientos encontrados: por un lado, la "alegría" de saber que se acabó la boina amarilla sobre el Bierzo, que dejamos de respirar la mierda que este bicho lleva soltando al aire desde hace 70 años, mierda que antes aún respirabas con resignación, sabiendo que se quemaba carbón del Bierzo, que mantenía a muchas familias y aportaba riqueza (a cambio de salud, pero riqueza). Por otro lado, me provoca desazón y tristeza, no por los 150 o 170 que van a prejubilar con buenas pagas o a los que van a colocar en otras empresas del grupo (Cierra Compostilla, pero no cierran el resto de negocios que tienen en la comarca, que son muchos y variados). Me duele por los de las contratas, que se quedan en la calle, y me duele más todavía por que se cierra otra alternativa de futuro para las generaciones venideras; esas generaciones en las que los representantes sindicales ni han pensado cuando se han rendido con evidente alevosía ante las decisiones del nuevo gobierno-amigo. ZP inició el fin de la minería, el PP fue administrando la morfina -haciendo tiempo mientras iba languideciendo poco a poco- y finalmente llega el okupa y su ministra de transición poco-lógica y se la carga en 4 meses. Todo un record. Eso sí, los sindicatos ni mu, no vaya a ser que nos quedemos sin silla....A pesar de todo no dejo de creer en las posibilidades del Bierzo, de una tierra que siempre ha sabido levantarse, a pesar de las zancadillas que constantemente le ponen. Saldremos adelante, nos levantaremos y seguiremos, mal que les pese a muchos!
21
12
"1 16/11/2018  12:17:49
Hace algo mas de un año en una charla en el centro cultural promovida por colectivos ecologistas Arsenio Terrón, profesor de la ULE, mostró una foto de la termica y dijo: esto es el pasado. Luego otra de un arbol y dijo: esto es el futuro. Los asistentes con los ojos y la boca bien abiertos se miraban y asentiín con la cabeza. Este es el momento para que el responsable de estos cuentos de la lechera se reúna con el comité de ENDESA y les explique a ellos y a todos nosotros como podemos pagar el IBI, la compra del super, la fibra, etc, sin chimeneas y sin empresas donde te explotan, mancillando este paraiso que es el Bierzo (para los grillos si acaso). Yo me apunto. Que desarrollen un poco más esa foto del arbol. A ver si ese arbol puede pagar nominas como las de ENDESA. Pero con cifras, no con pajas mentales-
31
10

.