"6 12/01/2019  13:55:18
Comment in response to the comment 5
Querido MPHZ, creo que hilas muy fino para Jocker. No creo que esté en el estado de animo apropiado para sacar provecho tu mensaje. Este hombre tiene otras necesidades mas perentorias.
2
0
"5 11/01/2019  14:50:40
Comment in response to the comment 2
Deberías decir a las claras lo que piensas: Que la tercera parte del Bierzo que vive en Toreno, Fabero, Vega de Espinareda, Páramo del Sil, y de paso los de Villablino, casi 70.000 personas, no merecen la infraestructura propuesta. Que merecen seguir jugándose la vida y llegar tarde a currar por la Carretera de San Lorenzo. Tendrás que explicarles por qué la gente de Salas, La Espina, Cornellana (tan pobladas ellas) llevan casi una década con la infraestructura resuelta. Pero a ti eso te da igual, eh bribón, con hacer campaña aunque sea incoherente, tu estás contento... La próxima vez que hagas un chiste con lo de comer de otros, échale los cojines que pretendes fardar que tienes, y escríbelo clarito. ¿O para eso no hay? Esta última es una pregunta retórica, está claro.
7
0
"4 11/01/2019  14:46:20
Comment in response to the comment 3
Ya te digo, nos jodio mucho que Rajoy pillase cacho en 2011, eh. Y que gobierne el PP la JCYL desde 1988, época de J.M. Aznar en Presidencia. Caso parecido a los 8 años que lleva en trámites la A-76 en manos siempre, y dependiendo de la Consejería de Fomento de la JCYL, titularidad del Juez y Diputado Autonómico del PP Suárez Quiñones y antes del Alcalde de León, que tiene su ciudad cómo los chorros del oro oiga. ¿Has probado el nuevo super enlace Este de León? Pruébalo, y sabrás por qué el PP no se gasta ni un duro aquí. Bienvenido a la realidad.
9
1
"3 11/01/2019  04:25:44
Ahora sí? O como ZP en 2008?
10
3
"2 10/01/2019  21:25:34
Primero, esta, después van a construir un autopista de 8 carriles de ida y 15 de vuelta entre Columbrianos y las médulas.
4
13
"1 10/01/2019  15:47:20
Estaría muy bien la exposición, si no mezcláramos churras con merinas. La Autovía a La Espina no tiene sentido para acercar la Playa al Bierzo. La Playa del Bierzo está en Miño. El problema del Bierzo es que su Puerto Industrial está en Avilés. Y no hay forma humana ni sobrehumana de llegar allí por la m..... de carreterucha que lleva proyectada ser autovía ¡30 años! y que Asturias ya ha construido prácticamente hasta La Espina (Salas, La Espina, tanto monta...). Asturias no puede hacer el tramo Salas-Cangas si no existe el más mínimo interés -y muy demostradamente- de la JCYL de darle sentido a ese tramo, si no tiene continuidad en León. A Asturias le interesa mucho que su Puerto, Avilés, esté conectado con la meseta de una forma directa, sin rodeos y sin peajes (competitividad industrial, y logística). Está dispuesta hasta a sacarlo todo por Lugo-Ourense-Zamora dando un rodeo de 200km. Y que ellos se lleven el rédito económico de los tráficos. Hablar de playas en este tema es dejar un hueco a quién pretende presentar esta infraestructura como un capricho, una obra faraónica o sólo una deuda regional, cuándo no lo es. Es una infraestructura troncal que influye de forma directa a 2 estados de la unión europea, al menos 4 comunidades autónomas en España, al menos 10 provincias españolas y 5 portuguesas, el puerto marítimo con más tráficos de España, y otros 2 de primer orden, el puerto marítimo más importante de Portugal, el 1º y 2º aeropuerto portugués internacional de mayor importancia (ninguno de ellos es Lisboa), y además de todo eso, el futuro, y también cumplir con el pasado, de nuestra tierra. Todo esto se juega por míseros 60km que pasan casi por su totalidad por terrenos con daños graves por las minas (oportunidad de restauración, menor inversión por movimientos de tierras) y un túnel en Cerredo cómo única obra singular (y realmente no tan singular, hasta el túnel de Rengos tiene más entidad, y ya está ahí construido, en medio de la nada, en la vertiente Asturiana).
20
1

.
Select name for comment as a guest